Grupo Serlimar - Servicios de limpieza

exterior

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia a Grupo Serlimar de las otras empresas?

Nuestra relación con nuestros clientes. Grupo Serlimar se preocupa por construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes, a los cuales no podemos decepcionarles. Asumimos nuestro trabajo con la seriedad y responsabilidad que se merecen nuestros clientes.

¿Cómo pueden pedir nuestros clientes servicios adicionales o transmitir un problema para resolver?

Nuestros clientes pueden contactar con nosotros telefónicamente, a través de FAX o correo electrónico. Nuestro Departamento de Servicio al Cliente atiende todas las nuevas peticiones las 24 horas del día, los 365 días del año y se encarga de transmitirlas al departamento adecuado. En el caso de peticiones de nuevos servicios, nuestro Departamento Comercial se pondrá en contacto con ustedes con la mayor brevedad posible. En el caso de incidencias, éstas son transferidas al supervisor de área o al encargado de centro correspondiente para su correcta resolución.

¿Quién se ocupa de comprar material de limpieza y maquinaria para la prestación de los servicios?

El contrato de prestación de servicios de limpieza que vincula a Grupo Serlimar con sus clientes, incluye todo el material de limpieza y maquinaria necesaria para la correcta ejecución de los servicios contratados. Para cada cliente, ponemos a disposición de nuestros empleados aquellos productos e instrumentos que mejor se adaptan a la tipología de limpieza a realizar para así contribuir a realizar un trabajo seguro y de la forma más eficiente posible.

¿La misma empresa que realiza la limpieza puede subministrarme también los consumibles sanitarios?

Grupo Serlimar también se ocupa de proporcionar a sus clientes los consumibles sanitarios (papel higiénico, gel de manos y otros consumibles de higiene), lo cual es muy valorado por nuestros clientes. De esta forma pueden desocuparse por completo de los pedidos, pues nuestros empleados se encargan de la reposición de productos, el control de stocks en almacén para así contactar con nosotros para realizar nuevos pedidos.

¿Los empleados van uniformados?

A todos los empleados de Grupo Serlimar se les proporciona un uniforme de trabajo, el cual están obligados a utilizarlo mientras están en su puesto de trabajo. Ello, además de responder a motivos de seguridad y salud en el trabajo, es una forma de transmitir a nuestros clientes una imagen corporativa homogénea.

¿Cuando se subcontratan los servicios de limpieza, además de los empleados de limpieza, existe alguna persona visible encargada de supervisar el trabajo? 

Grupo Serlimar tiene diferentes niveles de supervisión:

 Normalmente existe un encargado de centro en cada edificio, el cual tiene la responsabilidad de dirigir al equipo de personas que están a su cargo para, entre todos, dar un servicio acorde con las expectativas del cliente.

 Por encima de él, está el supervisor de área, que ayuda a inspeccionar el trabajo diario y contribuye a la formación de los anteriores.

 El director de operaciones está en contacto diario con el supervisor de área y ambos contactan con el cliente para ratificar su satisfacción o detectar puntos de mejora.

 El equipo directivo está muy involucrado en las operaciones diarias y tiene contacto muy frecuente con todos los anteriores, realizando inspecciones programadas y no programadas en los centros de trabajo para visitar tanto al personal como al cliente.

 Los clientes, además, también pueden contactar directamente con el Departamento de Atención al Cliente.

¿Grupo Serlimar, tiene una elevada rotación?

Efectivamente el sector de la limpieza industrial se caracteriza por una elevada rotación de los empleados. Pero éste no es el caso de Grupo Serlimar, que trata de tomar medidas para controlarla, tales como retribuir a nuestros empleados de forma generosa, proporcionarles las herramientas adecuadas para desarrollar su trabajo y reconocer que son ellos los responsables del éxito de nuestro negocio.

¿Además del servicio de limpieza, qué otros servicios ofrece Grupo Serlimar?

Grupo Serlimar ha ido ampliando su cartera de servicios con la objetivo de poder ofrecer un servicio integral a sus clientes. Además de los servicios de limpieza de mantenimiento, presta también otros servicios relacionados tales como limpiezas técnicas especializadas (cristales en altura, cocinas colectivas con sus respectivas campanas de extracción de humos, eliminación de grafittis, pulido y cristalizado de suelos, limpieza de moquetas y muebles tapizados, eliminación de malos olores por ozonización, limpieza de conductos de aire acondicionado), limpiezas de final de obra, mantenimientos técnicos integrales (lampistería, fontanería, pintura, carpintería, tareas de paleta, electricidad baja tensión, instalación y mantenimiento de sistemas de climatización) y otros servicios auxiliares (jardinería, tratamientos de plagas DDD, tratamiento y prevención de Legionella).

¿Qué opciones de contratación existen con Grupo Serlimar?

Grupo Serlimar siempre trata de ajustarse a las necesidades de los clientes a la hora de prestar cualquiera de sus servicios, los cuales pueden ser solicitados de dos formas: por un lado, contratación de un único servicio, ya sea de forma puntual o bien mediante un contrato de mantenimiento periódico, y por otro lado, contratación integrada de un paquete que incluye varios servicios a la vez, facilitando la flexibilidad y la reducción de costes a través de la generación de sinergias y polivalencias, y a la utilización de un solo proveedor como interlocutor.

¿Qué pasos se siguen desde que un cliente potencial contacta con Grupo Serlimar hasta que se inician la prestación de los servicios solicitados?

Grupo Serlimar se preocupa por ofrecer un asesoramiento completo a todos aquellos clientes potenciales que contactan con nosotros. Nuestro objetivo es el de permitir que nuestros clientes concentren sus esfuerzos en su actividad principal, delegando en nosotros los servicios de mantenimiento, para los cuales Grupo Serlimar les aconsejará acerca de las mejores alternativas, siguiendo los pasos detallados a continuación:

 Visita de las instalaciones e identificación de las necesidades: nuestro departamento comercial se reunirá con el cliente para recopilar los datos necesarios.

 Diseño del estudio: se confeccionará una propuesta de servicio, personalizado a las necesidades del cliente, en el cual se detallan las tareas, frecuencias, metodología de trabajo, productos y maquinaria necesarios y otras mejoras que consideremos interesantes.

 Presentación de la oferta y valoración económica.

 Aceptación de la propuesta y puesta en marcha compartida: en caso de darse una subrogación del personal, nuestro departamento de recursos humanos se encargará de su completa integración en Grupo Serlimar.

 Seguimiento y control

 Planes de mejora: una vez puesto en marcha el servicio, trataremos de detectar aspectos de mejora para así contribuir a incrementar la eficiencia.

 

 
Copyright 2013 © Grupo Serlimar - Servicios Integrales Inicio  I  Empresa  I  Servicios  I  A quién nos dirigimos  I  Aviso Legal Mapa Web Contacto    

www.gruposerlimar.com